Coleguio Quimay

Apoyo Pedagógico

La integración escolar de alumnos con NEE beneficia a toda la comunidad educativa.

Nuestro colegio se caracteriza por formar a los niños y jóvenes globalmente. Para esto se requiere de apoyo en diversas áreas. Pensando en todos nuestros alumnos, hemos incluido un grupo multidisciplinario que los ayuda en las áreas que éstos necesiten.

Con reuniones constantes entre el equipo multidisciplinario y los profesores de área, se capacita a los profesores para que éstos apliquen estos conocimientos utilizando adecuaciones curriculares en niños que así lo requieran.
Además, existe un calendario adecuado a cada niño en donde se integra a clases particulares con algunos de estos profesionales para ayudarlos a reforzar áreas específicas de su aprendizaje, ya sea en el ámbito cognocitivo, afectivo o emocional.

Los profesionales que nos ayudan en esta tarea son:
Sicopedagogas, educadoras diferenciales, sicólogo, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional.
En conjunto éstos profesionales apoyan tanto a alumnos que necesitan adecuaciones curriculares o trabajo específico de cada área, como a los profesores y directivos en el enfoque que se debe dar en forma particular o general para trabajar adecuadamente con niños que tengan necesidades educativas especiales o niños o cursos que necesiten de un trabajo especial para la resolución de conflicto o motivación específica.

Sra. Elba Mayén C.
La directora asume la responsabilidad de conducir todos los procesos que se desarrollan en el establecimiento, su organización y funcionamiento y coordinar las diversas acciones de profesores, estudiantes, padres y apoderados.
Inspector
Sr. Jorge Santana G.
El inspector es el encargado de aplicar la disciplina formativa y preventiva de acuerdo al reglamento interno del colegio.
Coordinadora Academémica General
Srta. Paloma Vidal Y.
Cuerpo Docente:

Profesores Jefes

Primer Ciclo: Srta. María José Blaña S. - Sra.Isabel Catillo G.
Segundo Ciclo: Srta. Carolina Ortiz V. - Srta. Paloma Vidal Y.
7 º Básico: Sra. Edith Aguirre N.
8º Básico: Sra. Marta Angulo S.
I Medio: Sra. Patricia Barrales I.
II Medio: Sra. Daniela Gutiérrez S.
III Medio: Sr. Diego Lichtemberger J.
IV Medio: Sr. Juan Antonio Ríos S.

Matemática: Sr. Pablo Troncoso C.
Lenguaje: Sr. Iván Domínguez S.
Historia: Sr. Diego Lichtemberger J.
Biología: Sra. Daniela Gutiérrez S.
Química y Física: Sr. Juan Antonio Ríos S.
Arte y Tecnología: Sra. Claudia Ibara M.
Filosofía: Sr. Felipe Valenzuela M.
Educación Física: Sr. Boris Cariman L.
Música: Srta. Jennifer Gutiérrez C.
Inglés: Sra. Marta Angulo S.

Profesores de Talleres

Teatro: Jorge Larraín L.
Deporte: Gonzalo Ibara M.
Habilidades Sociales: Sonia Gajardo G.

Equipo Multidisciplinario:
Psicopadagogas: Patricia Barrales I.
Equipo Diferencial: María José Blaña S. - Macarena Olivares M. - Javiera Rojas Pohlhamer - María José Guajardo.
Psicólogo: Felipe Valenzuela M.
Fonoaudióloga: Catalina Domper C.
Terapeuta Ocupacional: Claudia Miqueles S.

Personal Administrativo:
Alejandra Cisterna C.