Coleguio Quimay

Apoyo Pedagógico

La integración escolar de alumnos con NEE beneficia a toda la comunidad educativa.

Nuestro colegio se caracteriza por formar a los niños y jóvenes globalmente. Para esto se requiere de apoyo en diversas áreas. Pensando en todos nuestros alumnos, hemos incluido un grupo multidisciplinario que los ayuda en las áreas que éstos necesiten.

Con reuniones constantes entre el equipo multidisciplinario y los profesores de área, se capacita a los profesores para que éstos apliquen estos conocimientos utilizando adecuaciones curriculares en niños que así lo requieran.
Además, existe un calendario adecuado a cada niño en donde se integra a clases particulares con algunos de estos profesionales para ayudarlos a reforzar áreas específicas de su aprendizaje, ya sea en el ámbito cognocitivo, afectivo o emocional.

Los profesionales que nos ayudan en esta tarea son:
Sicopedagogas, educadoras diferenciales, sicólogo, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional.
En conjunto éstos profesionales apoyan tanto a alumnos que necesitan adecuaciones curriculares o trabajo específico de cada área, como a los profesores y directivos en el enfoque que se debe dar en forma particular o general para trabajar adecuadamente con niños que tengan necesidades educativas especiales o niños o cursos que necesiten de un trabajo especial para la resolución de conflicto o motivación específica.

Sra. Elba Mayén C.
La directora asume la responsabilidad de conducir todos los procesos que se desarrollan en el establecimiento, su organización y funcionamiento y coordinar las diversas acciones de profesores, estudiantes, padres y apoderados.
Inspector
Sr. Jorge Santana G.
El inspector es el encargado de aplicar la disciplina formativa y preventiva de acuerdo al reglamento interno del colegio.
Coordinadora Academémica General
Básica: Srta. Paloma Vidal Y.

Media: Sra. Daniela Gutiérrez S.