Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Nuestro colegio es un colegio laico con orientación cristiana que nace como necesidad de orientar y formar jóvenes íntegros, preparados para insertarse en la sociedad y abordar con éxito los desafíos del mundo de hoy.
Visión

Nos planteamos ser un colegio acogedor que no transa sus valores, que tiene marcos referenciales claros, que propicia y favorece al cambio, que vive el sentido de una comunidad que dentro de sus fines busca la felicidad presente en sus alumnos y provee de elementos y fortalezas para un futuro mejor.

Misión

Formar jóvenes íntegros a través de un sistema educativo capaz de desarrollar sus potencialidades, habilidades y fortalezas para que sean capaces de establecer relaciones solidarias y tolerantes, respetando la diversidad y valorando a cada persona, para insertarse en la sociedad siendo un aporte a ésta.

Objetivos

Nuestro colegio se preocupa por el desarrollo en tres ámbitos esenciales:

  1. Afectivo – emocional
  2. Sicológico
  3. Cognocitivo
  • Promovemos el desarrollo integral del alumno creando un clima cálido de confianza, tolerancia, responsabilidad y respeto a través de actividades educativas que propician el trabajo y el estudio, donde cada alumno puede potenciar y fortalecer sus capacidades y elevar su autoestima. La educación del alumno es completa cuando podemos incorporar a lo académico una formación de hábitos y valores que puedan convertir a los alumnos en jóvenes íntegros.
  • Parte importante de nuestro colegio es el desarrollo e integración de alumnos con NEE, para esto incorporamos un equipo multidisciplinario de profesionales (sicopedagogos, sicólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional y educadoras diferenciales) que los ayudan y orientan en el quehacer educativo y afectivo, de acuerdo a sus potencialidades.Propiciamos una incorporación a la sociedad de manera solidaria y tolerante desde y hacia ellos, respetando las diferencias individuales.
    La afectividad es prioritaria en este sentido porque tenemos el convencimiento que nuestros objetivos se cumplen cuando la emocionalidad de los jóvenes es orientada y encausada.
  • Entregamos una educación de calidad de acuerdo a las potencialidades de cada alumno. Nuestra malla curricular se ajusta a loa planes y programas del Ministerio de educación, elaborando además adecuaciones curriculares para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Nuestros profesores deben ser capaces de crear climas afectivos que posibiliten la apertura y la discusión fundamentada, que abran espacios, que planteen desafíos y que impriman optimismo.
    El proceso educativo permite crecer y respetar la diversidad. Debe ser efectivo pero también debe estar cargado de afectividad, de enfoques positivos, de retroalimentación. El alumno debe sentirse partícipe de su progreso.Un profesor comprometido impulsa a sus alumnos a aprender, investigar, plantear su proyecto de vida, es por eso la importancia de saber que contamos con profesionales que entienden nuestro proyecto educativo y participan activamente en su implementación. Uno de los grandes desafíos que deben enfrentar nuestros profesores es trazar caminos de comunicación con sus alumnos.
    Confiamos en nuestros profesores y es por esto que se respeta la metodología de los docentes, confiando en que éstas sean capaces de motivar a los alumnos hacia el aprendizaje.
  • Valoramos las actividades extraprogramáticas como disciplinas relevantes que facilitan el desarrollo físico armónico, la expresividad y el desarrollo de habilidades diferentes, potenciando la voluntad para la convivencia social.
  • Creemos firmemente que los padres son los principales responsables de la formación de sus hijos, y el colegio colabora, orienta y asesora aportando con su tarea educativa y profesionales idóneos. Es por esto que resulta fundamental la participación y apoyo permanente de los padres en el quehacer educativo de sus hijos y su colaboración hacia el colegio en los aprendizajes y formación valórica ya que éstos son fundamentales para lograr nuestros objetivos.