Protocolo COVID -19

ver documento PROTOCOLO COVID -19

Estimada comunidad Escolar:

Junto con saludar a cada uno de ustedes y darles la más cordial bienvenida a este año escolar 2020, informamos acerca del siguiente protocolo a implementar en nuestro colegio frente a la situación de la enfermedad perteneciente a la familia del Coronavirus y que ha sido denominada Covid-19.

Solicitamos informar, de parte de cualquier estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedentes de viaje reciente a países con brote activo de COVID -19 ya que este NO DEBE ASISTIR al establecimiento educacional y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días pos exposición a los países con brote. La lista de los países a la fecha incluye China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán. Por lo tanto, invitamos a todas las familias a ser muy responsables con esta información y seguir las recomendaciones del protocolo e informar al colegio de su situación particular con respecto a esta enfermedad.

Invitamos a las familias de nuestros estudiantes a leer las medidas de protección y recordarlas a sus hijos e hijas. El colegio tomará las siguientes medidas:

• Higiene de manos: implementar rutina diaria de lavado de manos con agua y jabón
    – Instruir a los estudiantes que al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelos desechables o con el antebrazo.
  • Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.
  • Instruir a los estudiantes a evitar tocarse la cara, ojos nariz y boca.
  • Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios
    (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpia y desinfectadas las superficies.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y NO para personas sanas.

Debemos ser conscientes y responsables que pertenecemos a una comunidad educativa y que el cuidado del otro también es mi responsabilidad, dejamos y recordamos estas recomendaciones e informaciones emanadas del Ministerio de Educación.
Saluda atentamente,

Dirección Colegio Quimay