Apoyo pedagógico

La integración escolar de alumnos con NEE beneficia a toda la comunidad educativa.

Nuestro colegio se caracteriza por formar a los niños y jóvenes globalmente. Para esto se requiere de apoyo en diversas áreas. Pensando en todos nuestros alumnos, hemos incluido un grupo multidisciplinario que trabajan de manera colaborativa y coordinada en beneficio del aprendizaje de los estudiantes en las áreas que éstos necesiten.

Con reuniones constantes entre el equipo multidisciplinario y los profesores de área, se capacita a los profesores para que éstos apliquen estos conocimientos utilizando adecuaciones curriculares en niños que así lo requieran.
Además, existe un calendario adecuado a cada niño en donde se integra a clases particulares con algunos de estos profesionales para ayudarlos a reforzar áreas específicas de su aprendizaje, ya sea en el ámbito cognitivo, afectivo o emocional.

Los profesionales que nos ayudan en esta tarea son:
Sicopedagogas, educadoras diferenciales, sicólogo, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional.
En conjunto éstos profesionales apoyan tanto a alumnos que necesitan adecuaciones curriculares o trabajo específico de cada área, como a los profesores y directivos en el enfoque que se debe dar en forma particular o general para trabajar adecuadamente con niños que tengan necesidades educativas especiales o niños o cursos que necesiten de un trabajo especial para la resolución de conflicto o motivación específica.