El objetivo de estos talleres es:

–  Complementar el proceso educativo de los estudiantes con actividades optativas.

–  Contribuir al desarrollo de su autoestima, autonomía y personalidad.

–  Promover el trabajo en equipo, la inclusión y respeto a la diversidad.

–  Crear hábitos de responsabilidad (disciplina, asistencia, puntualidad y compromiso).

–  Contribuir en el desarrollo integral de nuestros estudiantes fortaleciendo las habilidades     cognitivas, motrices, afectivas, morales y sociales.

Deportivos (Polideportivo)

Además de los efectos físicos positivos en la salud, el deporte ayuda al carácter y la disciplina, y contribuye a establecer  una relación de solidaridad y confianza, promoviendo el respeto, la relación con el prójimo y el trabajo colaborativo en equipo, a la vez que mejora la autoestima y la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Teatro

El Teatro ayuda a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. Sirve también para que los niños retengan diálogos, mejorando y favoreciendo la dicción, concentración y atención. Además ayuda en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

Habilidades manuales

Las manualidades contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes, aumenta la creatividad e imaginación y mejora el desarrollo físico o motor gracias a la coordinación entre mente, mano y vista. Su objetivo es desarrollar su motricidad fina y su confianza al ver el resultado final.

Reforzamiento

Para nosotros lo fundamental es que los alumnos aprendan y avancen. Este taller está dirigido a los alumnos que por distintas razones necesitan de un refuerzo extra en materias básicas como lenguaje y matemáticas y que les impide avanzar adecuadamente en sus respectivos cursos regulares.

Horario de los talleres: De lunes a Jueves de 14:15 a 15:45 hrs.