Nuestro colegio siguiendo la visión de una educación inclusiva, ha propuesto para el año 2016 en conjunto con su equipo multidisciplinario un nuevo curso, que surge de la necesidad por potenciar el desarrollo educativo individual de los niños y niñas que ingresan al sistema regular.
Este curso (retos múltiples) busca generar orientaciones y criterios curriculares para educar al grupo de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples y así prepararlos para el siguiente nivel educativo (diferencial menor).
Es así como este curso se enfocará principalmente en el desarrollo de habilidades del pensamiento y competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continúo promoviendo una formación integral de cada niño y niña, preparándose así para la vida funcional, además se incorporara el trabajo desde una metodología multisensorial, donde las estrategias potencien el aprendizaje desde el cuerpo, la mente y el entorno ya que el niño es quien lo construye a través de su interacción.
El desarrollo de las habilidades cognitivas como la percepción, la memoria, el lenguaje, el pensamiento y las emociones a través de terapias continuas y correlacionadas a los aprendizajes formales, es decir serán un apoyo al desarrollo académico inicial de los estudiantes.
El equipo de trabajo está conformado por Fonoaudiología, Educadora Diferencial, Musico Terapeuta, Terapeuta Ocupacional, Profesor de Educación Física para motricidad gruesa.

