Enseñanza Básica, Media Completa y Cursos Especiales

Dirigido a estudiantes desde Primero a IV Medio.

Con un sistema educativo personalizado y flexible de acuerdo a las capacidades de cada alumno, enmarcados en los Planes y Programas del Ministerio de Educación.

No más de 15 alumnos por curso, lo que nos permite trabajar con cada alumno de acuerdo a sus ritmos de aprendizaje.

Sistema Inclusivo real, con adecuaciones curriculares para alumnos con NEE.

• Horario : 08:30 a 13:30 o 14:15 hrs.

Cursos especiales

Diferencial Menor:

Para niños con NEE, que requieran una educación aún más personalizada y con el objetivo de insertarlos en los cursos regulares del colegio a futuro, se crea el curso diferencial menor para niños entre 7 y 10 años aproximados.

A cargo de una Educadora Diferencial y una Técnico Diferencial, este curso basa su accionar en la intervención psicopedagógica de manera transversal en las distintas áreas educativas. Además incorpora terapias de fonoaudiología, musicoterapia y Terapia Ocupacional grupal.

Horario: 8:30 a 13:30 hrs.

Educación especializada:

Colegio Quimay incorpora a su malla curricular cursos especiales dirigidos a alumnos cuya actividad o realidad dificulte su asistencia permanente al colegio (deportistas de alto rendimiento, situaciones sicológicas o farmacológicas transitorias) Se trabaja en base a guías y trabajos personalizados, con horarios especiales y evaluaciones presenciales en el colegio a cargo de profesores de enseñanza básica o media según el caso.