Nuestro colegio siguiendo  la visión de una educación inclusiva, ha propuesto para el año 2016 en conjunto con su equipo multidisciplinario un nuevo curso, que surge de  la necesidad  por  potenciar el desarrollo  educativo  individual  de los niños y niñas que ingresan al sistema regular.

Este curso (retos múltiples) busca generar orientaciones y criterios curriculares para educar al grupo de  estudiantes  que  presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples y así prepararlos para el siguiente nivel educativo (diferencial menor).

Es así como este curso se enfocará principalmente en el desarrollo de  habilidades del pensamiento y competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continúo promoviendo  una formación integral de cada niño y niña,  preparándose así para la vida funcional, además se incorporara el trabajo desde una metodología multisensorial, donde las estrategias potencien el aprendizaje desde el cuerpo, la mente  y el entorno ya que el niño es quien lo construye  a través de su interacción.

El desarrollo de las habilidades cognitivas como  la percepción, la memoria, el lenguaje, el pensamiento y las emociones a través de terapias continuas y correlacionadas a los aprendizajes formales,  es decir serán un apoyo al desarrollo académico inicial de los estudiantes.

El equipo de trabajo está conformado por  Fonoaudiología, Educadora Diferencial, Musico Terapeuta, Terapeuta Ocupacional, Profesor de Educación Física para motricidad gruesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí